ARRIBA COLON! Gente Ayudando Gente

Arriba Colon!IntroducciónEducaciónProyectosContáctenos

 

CLICK HERE FOR ENGLISH

Desarrollo de un Plan

GAGPAN estableció una oficina en Colón, y la equipó con empleados asalariados dinámicos, inteligentes, que compartieron la dedicación de GAGPAN para la revitalización de la ciudad de Colón.

EMPLOYEES OF THE COLON OFFICE

GAGPAN COLON OFFICE EMPLOYEES

Más de 60 maravillosos voluntarios se hicieron presentes de inmediato, complacientes y dispuestos a dedicar su tiempo, energía y experiencia para ayudar a desarrollar un plan para la revitalización de Colón. Estos voluntarios formaron diez comités para determinar el grado de los problemas en la Ciudad y la Provincia. Los reportes proporcionados por estos comités eran inestimables en la formulación del Proyecto ARRIBA Colón! y establecimiento de los objetivos de completar la revitalización planeada para la ciudad.

OFFICERS AND COMMITTEE CHAIRPERSONS OF GENTE AYUDANDO GENTE (PANAMA)

OFFICERS AND COMMITTEE CHAIRPERSONS OF
GENTE AYUDANDO GENTE (PANAMA)

Con los objetivos claramente establecidos, GAGPAN inició su trabajo. GAGPAN utilizó el poder de la prensa colocando la publicidad en los periódicos locales para hacer los ciudadanos de todo el país, conscientes de los problemas en Colón y presionó el Gobierno para aportar soluciones.

GAGPAN formó AVEP, Amigos Voluntarios de Escuelas Publicas, una organización que integra a los padres de los estudiantes escolares públicos, comerciantes locales y voluntarios interesados en donar su tiempo y energía para apoyar las escuelas. El AVEP se hizo una organización de voluntarios poderosa en la que cientos de voluntarios asisten en la mejora de las escuelas públicas de la Provincia de Colón.

La ciudad de Colón está limpia otra vez. Los barrios bajos han sido sustituidos por nuevas casas. Las escuelas han sido reconstruidas y reparadas. Los parques han sido restaurados. El Gobierno ha cambiado y el nuevo Alcalde del Colón está a favor del plan para la reconstrucción del centro de la ciudad de Colón. Un nuevo préstamo fue obtenido de un banco internacional de desarrollo para la restauración del centro de la ciudad de Colón.

El crimen ha sido reducido y la ciudad y provincia es segura otra vez para los turistas. Los barcos de crucero, una vez fuente principal de ingresos a la provincia de Colón, han incluido otra vez el Puerto de Colón en su itinerario, lo cual proporciona un aumento a la economía local.

Un nuevo centro de llamadas ha sido establecido en Colón y proporciona empleos de Internet para aquellos residentes de Colón que hablan el idioma inglés.

Arriba Colón! se convirtió en el grito que ha cambiado la ciudad.

El espíritu del Proyecto Arriba Colón! es evidente en el entusiasmo expresado por los residentes cuando muchas tareas emprendidas por el Proyecto Arriba Colón! fueron terminadas. Hay esperanza y aspiraciones otra vez para los residentes por un futuro más prometedor.

Colón está en vía de una recuperación económica total.

 

INTRODUCCION  EDUCACION  PROYECTOS  CONTACTENOS