ARRIBA COLON! Gente Ayudando Gente

Arriba Colon!IntroducciónEducaciónProyectosContáctenos

 
CLICK HERE FOR ENGLISH

Educación

Trabajando con las escuelas locales de Colón, GAGPAN determinó que las escuelas públicas localizadas en la Provincia de Colón estaban atrasadas por décadas con relación al resto del mundo industrializado. Los estudiantes no tenían ningún libro. Los profesores no tenían ningún acceso al apropiado material de enseñanza y a veces enseñaban las clases de memoria. Las escuelas fueron atestadas de estudiantes e incapaces de proporcionar aulas de clases a un nivel aceptable y el plan de estudios estaba atrasado años, con relación a las exigencias para un graduado de ser entrenado para el empleo en la economía global.

GAGPAN determinó que el sistema escolar público de Panamá sufría de los mismos problemas que las escuelas de la Provincia de Colón. El sistema escolar público en todo el país carecía de la capacidad de enfrentar los desafíos educativos del siglo veintiuno, necesarios para producir graduados calificados para entrar en la fuerza laboral global.

Panamanias without work

El cincuenta por ciento del personal, unos 460,000 panameños, estaba sin trabajo y no cumplía los requisitos básicos para encontrar un empleo lucrativo, debido al inadecuado y por demás anticuado sistema educativo.

Panamanians not qualified for employment

Los estudiantes se graduaban del sistema escolar público de Panamá cada año y eran incapaces de encontrar trabajo debido a la pobre educación que habían recibido después de 12 años del estudio.

El país entero se dirigía hacia un desastre financiero y civil cuando ningún gobierno podría sostener tal alto desempleo y mantener los programas sociales requeridos

Cuando el trabajo principal en Colón fue gradualmente terminado, la Junta directiva de Gente Ayudando Gente aprobó el establecimiento de una oficina en la capital, Ciudad de Panamá, y emprender el desafío para cambiar el sistema educativo en todo el país a un sistema digital.

GAGPAN comenzó su búsqueda para un sistema de enseñanza que pudiese encontrar estos objetivos para una educación de calidad. Después de consultar con profesores locales, administradores, estudiantes y expertos educadores en Panamá y otros países, se determinó que un método de enseñanza digital permitiría la transformación rápida a un sistema educativo moderno.

Un sistema de enseñanza digital típico consistiría en miles de computadoras para el uso en aulas y laboratorios de tecnología, permitiendo al acceso de los estudiantes al conocimiento del mundo.

Un Sistema Moderno Digital del Siglo 21

Instrucción en Computación Básica

Instrucción en Computación Básica

Programas especiales para grados 2 al 6

Programas especiales para grados 2 al 6

El aprendizaje de los programas multimedia con audio y vídeo incorporados

El aprendizaje de programas multimedia
con audio y vídeo incorporados

Las computadoras en un centro de tecnología
típico conectadas al Internet

Asistentes de habla hispana conducen y dirigen las clases

Usando las computadoras
para aprender el idioma Inglés

Comunicación de vídeo de dos vías desde el aula de comunicaciones

Comunicación de vídeo de dos vías
para conferencias educativas

Incorporado al nuevo sistema digital para realizar el proceso educativo sería mediante el acceso a bibliotecas virtuales por todo el mundo a través del Internet, sistemas de comunicación de vídeo-conferencia de 2 vías y un plan digital de estudios de la lengua inglés para grados de primaria a bachillerato.

Al mismo tiempo, desarrollar un programa educativo para entrenar a los adultos desempleados para que hablen el inglés a fin de que ellos puedan ser empleados como telecomunicadores en el sistema Internet.

Un panameño entrenado para hablar el inglés, usando el Internet y la tecnología de teléfono por internet (VOIP), podría obtener trabajos para firmas extranjeras, sin tener que salir de Panamá. Esta fuente de empleos podría aliviar el problema de severo desempleo afrontado por el país.

El objetivo de GAGPAN es convertir el sistema escolar público de Panamá, de la institución inadecuada presente, a un programa moderno de aprendizage digital, capaz de proveer una educación de categoría mundial a los estudiantes.

Este esfuerzo educativo de GAGPAN, ha crecido para incluir a voluntarios en todas las 13 provincias de la República con miles de padres de familia voluntarios que trabajan para mejorar el sistema escolar y eliminar el alto desempleo.

INTRODUCCION  EDUCACION  PROYECTOS  CONTACTENOS